Se desbordó canal de agua negra en Tezontepec, pero no dejó daños importantes

Se desbordó canal de agua negra en Tezontepec, pero no dejó daños importantes

Fuerte lluvia provocó anegaciones en algunos puntos en Tezontepec de Aldama, donde el aumento de agua en un canal provocó un ligero desbordamiento que cubrió la cinta asfáltica, sin que esto representara de manera directa una afectación hacia la población.

Elementos de protección civil de ese municipio realizaron este domingo alrededor de las 6:00 de la tarde un monitoreo en distintas zonas, atendiendo algunas anegaciones en la avenida Juárez y Morelos en la comunidad de Presas, además de que por unos minutos se vio afectado el sistema de drenaje en el que trabajaron para desazolvarlo y dejarlo limpio permitiendo que el drenaje pluvial absorbiera el agua residual de la lluvia.

Por la mañana de ese mismo día los elementos atendieron un ligero desbordamiento de agua negra que se registró en el canal Requena sobre la carpeta asfáltica.

El personal dio a conocer que luego de la comunicación que mantuvo con autoridades de CONAGUA para solicitar la disminución del gasto para mitigar riesgos latentes y presentes, lograron evitar que continuara regándose el agua fuera de su cauce. El incidente no representó ningún riesgo para la población o algunas casas habitación ya que fue por la periferia que es zona de cultivo.

El exhorto a la ciudadanía es hacer caso omiso a páginas en Facebook de aficionados que solo vierten información alarmista.

Noticias Relacionadas